Archives

gravatar

El coro fue a Progreso

En una jornada muy provechosa, nuestro coro participó de un encuentro en el liceo de Progreso.

Agradecemos el trato recibido...

Expandir este artículo...

gravatar

Primer taller sobre prevención en Drogas


Con la presencia de algunos alumnos seleccionados de los primeros años vespertinos (en esta primera instancia como experiencia "piloto"), se realizó el primer taller sobre prevención de drogas.

La misma estuvo a cargo del mismo equipo que el año pasado realizara la misma tarea en el centro y se efectuó en la sala de informática, donde los alumnos debían realizar un trabajo y puesta en común sobre imágenes presentadas.

El próximo lunes, se continuarán las charlas con más alumnos.

Expandir este artículo...

gravatar

Competencia Interclases


Se ha realizado en el día de hoy, la competencia interclases de Educación Física, en la que han participado estudiantes de los tres niveles de nuestra institución.


Felicitaciones a todos...



Expandir este artículo...

gravatar

Plantación de árboles indígenas


Se realizó en el día de hoy, una salida didáctica por parte del Prof. Marcelo Valdéz con los alumnos de Primer Año 1, hacia la hermosa Quinta Capurro.

La actividad, fue la siembra de especies indígenas y la misma se continuará dentro de unos 2 meses con el transplante a maceta de las mismas.


Expandir este artículo...

gravatar

Calendario Pruebas Semestrales


Se encuentra en formato PDF para descarga, el calendario completo de las Pruebas Semestrales.


Expandir este artículo...

gravatar

Charlas Plan Ceibal


Se han realizando en nuestro centro, las charlas referidas al Plan Ceibal para Secundaria, a nivel de todos los docentes del centro por parte del Prof. Mario E. Morena (Docente Laboratorio y Aula).

La primera parte (marco teórico), fue realizada el pasado lunes 20, martes 21 y miércoles 22 en las respectivas coordinaciones.

La segunda parte, contó con el marco práctico, utilizando los equipos OLPC XO 1 para demostrar las posibilidades que tienen a nivel del profesorado.



Expandir este artículo...

gravatar

Taller de Prevención en Drogas con padres

El Grupo de Prevención en Drogas del Liceo 2 de Santa Lucía integrado por el Psicólogo Institucional Lic. Luis Santurio y los docentes Adriana Gamarra, Adriana Pintos y Marcelo Valdez, organizaron un Taller en Prevención en Drogas invitando a participar a los padres de los alumnos de 1er. año de nuestro liceo.


Dicha actividad es el punto inicial de una serie de talleres sobre esta temática con los alumnos del mencionado nivel.

En esta instancia, participó como invitado especial el Dr. Gustavo Valentini, integrante del Equipo de Drogas de la Comuna Canaria, a quien agradecemos su presencia.

Expandir este artículo...