Archives

gravatar

Coro en visita por las escuelas

Nuestro coro ha visitado en el día de hoy las escuelas 104, 140 y 156 de Nuestra Ciudad, mostrando a los alumnos de 5º y 6º el trabajo realizado.





Expandir este artículo...

gravatar

Charla sobre Suicidio Adolescente

Contamos con un equipo de ASSE, sobre el tema "Suicidio Adolescente", en la coordinación de los primeros años, con la presencia de algunos padres.

La misma fue replicada por el equipo de Dirección en las restantes coordinaciones.

Expandir este artículo...

gravatar

Hoja complemento de Excel


Para segundo año 5 y para aquellos que deseen tener una hoja como ayuda en Excel, aquí va...


Para bajar la hoja, debes hacer clic aquí.




Video explicativo sobre la función =si colocada en la hoja.

Expandir este artículo...

gravatar

Correcaminata: Semana de la Salud

Como el año pasado, se realizó la Correcaminata, desde la Plaza de Deportes hacia la Plaza Principal de nuestra Ciudad, acompañados por los docentes del turno, personas en general y organizaciones.

MARCHA POR LA SALUD CARDIOVASCULAR, TODAS LAS INSTITUCIONES PARTICIPARON EN UNA MARCHA LA CUAL SALIO DE LA PLAZA DE DEPORTES Y CULMINO EN LA PLAZA PRINCIPAL, ACOMPAÑADA POR AUDIO QUE PROMOVIO LA CONDUCTA SALUDABLE Y LA ACTIVIDAD FISICA COMO AGENTE DE .
AL LLEGAR SE OTORGO POR PARTE DE COMECA HIDRATACION DE LOS PARTICIPANTES, ENTREGA DE FRUTA (MANDARINAS Y MANZANAS), SORTEOS, JUEGOS, INSCRIPCION PARA SER DONANTE (QUIOSCO DE CLUB DE LEONES) MUSICA,
LA MARCHA SE EFECTUO EL DIA MARTES 6 POR HABERSE POSPUESTO POR LLUVIA.

Según estudios realizados, parece que existe una relación estrecha, ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA ESPERANZA DE VIDA, de forma que las poblaciones más activas físicamente, suelen vivir más que las inactivas.

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar.

Cuando el nivel de actividad física no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado saludable, se habla de SEDENTARISMO.

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DEFINE A LA SALUD COMO EL MEJOR ESTADO DE BIENESTAR INTEGRAL, FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL, QUE UNA PERSONA PUEDA ALCANZAR Y NO SOLAMENTE COMO LA AUSENCIA DE ENFERMEDADES.
La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.
POR ELLO LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO: LICEO Nº 1 ,LICEO Nº 2 Y PLAZA DE DEPORTES HAN ASOCIADO ESFUERZOS Y COORDINADO OBJETIVOS PARA TRABAJAR EN EDUCACION PARA LA SALUD .

Expandir este artículo...

gravatar

Fotos actividades: Semana de la Salud

Se llevo a cabo en la semana del 28 de setiembre al 2 de octubre LA 5º SEMANA DE LA SALUD con lema:” Lugar de trabajo saludable”.
La Actividad central fue La 4º Marcha por la salud ,pero conjuntamente se llevaron a cabo diferentes charlas sobre temas de interés y contacto con la prevención en salud.

Expandir este artículo...

gravatar

Concurso: Diseña la Bandera del Liceo!!

Este llamado se encuentra en el marco de las actividades que el centro promueve. Está dirigido a alumnos del Liceo Nº2 de Santa lucía.

OBJETIVOS:

Promover la participación, el interés y la vinculación con los proyectos que impulsa el Centro. Este Centro, que apoya y recibe a los jóvenes, les brinda, en el contexto del Centro educativo, un espacio de reflexión sobre valores culturales.

En el marco del concurso, alumnas y alumnos de esta Institución, aportarán su creatividad para diseñar la BANDERA que identifique a nuestro Centro.


BASES:

Las bases para dicho concurso son:

1) Aquellos que deseen participar, deberán realizar un diseño aplicable a una bandera (en relación 2 a 1)

2) Elaborar un diseño alusivo al tema, de forma convencional (dibujo) o digital. Si se elige la segunda opción, deberá presentarse el contenido en un cd, además de una impresión en el formato establecido en el siguiente punto.

3) Se deberá presentar en formato A4, el soporte podrá tener la textura, la calidad, y el color deseado. SE PODRÁN UTILIZAR HASTA UN MÁXIMO DE 3 TINTAS PLANAS.

4) Deberá aparecer el siguiente texto: “Liceo Nº2

Santa Lucía”. Pudiendo formar parte del diseño o acompañar el mismo.


PRESENTACIÓN:

En el reverso de cada trabajo deberá aparecer únicamente el seudónimo del alumno, sin ningún otro elemento.

En un sobre cerrado, que acompañará el trabajo, aparecerá: - Dentro del mismo: datos personales de quien lo realiza: nombre y apellido, C.I, domicilio y grupo de liceo al cual pertenece.

- Fuera del mismo: el seudónimo.

TODO ESTO A SU VEZ DEBERÁ PRESENTARSE EN UN SOBRE QUE DIGA: Concurso Liceal para diseño de Bandera.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 30 de Octubre.

LUGAR: bedelía del Liceo.

JURADO: Estará integrado por una Docente de Bachillerato de Arte del Liceo Nº 1 de Santa Lucía Prof. Mirta Carbajal, por una docente de Expresión Visual y Plástica de otro liceo del Dpto. de Canelones: Prof. Alejandra Graciano Ferreira. Y por el sr. Director del Liceo : prof. Eduardo Mollo.

PREMIO: un MP4 para el autor del diseño elegido como ganador.

Por dudas o consultas pueden dirigirse a los Docentes de Expresión Visual y Plástica de éste Centro. Gracias por su participación.

Expandir este artículo...

gravatar

Taller de Prevención en Drogas Nº 4


Se realizó la cuarta charla en el marco del Proyecto de Prevención en Drogas.

Esta vez, viendo y comentando un DVD realizado por la Junta Nacional de Drogas (entre otras) sobre el impacto que las drogas poseen en la sociedad de hoy, y cómo influyen los comerciales.

Luego de la observación de éste, se realizó una puesta en común y evaluación de todos los talleres realizados.

Expandir este artículo...

gravatar

Teatro en el Aula


Contamos una vez más, con la presencia de "Teatro en el Aula".

Esta vez, en las instalaciones de nuestro centro, y ante alumnos de Tercer Año vespertinos.



Nuestras felicitaciones por el trabajo y agradecimiento...

Expandir este artículo...